BIENVENIDOS A MI VIDA!!! Sígueme...

BIENVENIDOS A MI VIDA!!! Sígueme... Seamos amiguis =0) Déjame un comentario para seguirte, porque a veces me cuesta encontrarte!!! Si quieres ser anónimo te respeto. Bendiciones -.- -.-

lunes, 9 de agosto de 2010

EL EMBARAZO POR SEMANA

Les cuento que ya pase por todas estas etapas del embarazo, y quiero compartir lo lindo que se esta desarrollando en mi cuerpo!!!
La nota original aquí.






SEMANA 1
El desarrollo de su bebé
La primera semana corresponde, en realidad, a su período menstrual. Dado que la fecha de parto estimada se calcula desde el primer día de su último período menstrual, esta semana se considera parte del embarazo de 40 semanas aunque el bebé todavía no ha sido concebido.
SEMANA 2
El desarrollo de su bebé
Aunque pueda parecerle muy extraño, ¡usted todavía no está embarazada! El espermatozoide fecundará al óvulo al final de esta semana. Obtenga más información sobre la fecundación en la sección "Su cuerpo", que se encuentra a continuación.
Si bien todavía tendrá que esperar para saber de qué color deberá pintar la habitación de su hijo, el sexo del bebé se determina en el momento en el que se lleva a cabo la fecundación. De los 46 cromosomas que forman el material genético del bebé, solamente dos (uno proveniente del espermatozoide y el otro, del óvulo) determinan el sexo del bebé. A estos cromosomas se los conoce con el nombre de "cromosomas sexuales". Cada óvulo contiene un cromosoma sexual X y un espermatozoide puede tener un cromosoma sexual X o un cromosoma sexual Y. Si el espermatozoide que fecunda su óvulo contiene un cromosoma X, usted tendrá una niña; pero si contiene un cromosoma Y, el bebé será un varón.
SEMANA 3
El desarrollo de su bebé
Aunque todavía no sienta que está embarazada, el bebé ya está creciendo y desarrollándose en su vientre. Si bien el bebé acaba de ser concebido, ya está trabajando sin cesar. El óvulo fecundado pasa por un proceso de división celular. Después de 30 horas desde la fecundación, se divide en dos células, luego en cuatro células y más tarde en ocho, y continúa dividiéndose a medida que se desplaza por la trompa de Falopio para dirigirse al útero. Cuando llega al útero, este grupo de células tiene el aspecto de una pequeña pelota y se denomina "mórula".
La mórula se ahueca, se llena de líquido y pasa a llamarse "blastocito". Al final de esta semana, el blastocito se adhiere al endometrio, que es la pared del útero. Este proceso se denomina "implantación". La implantación en el útero es una conexión esencial, ya que el endometrio proporcionará nutrientes al embrión en desarrollo y será el encargado de eliminar desechos. Con el tiempo, esta zona de implantación se convertirá en laplacenta.
SEMANA 4
El desarrollo de su bebé
Durante la cuarta semana del embarazo, su bebé (denominado "embrión") consta de dos capas de células (el epiblasto y el hipoblasto) que se desarrollarán hasta formar los órganos y las partes del cuerpo del bebé. En este momento, también se están desarrollando otras dos estructuras: el amnios y el saco vitelino. El amnios, que contiene el líquido amniótico, recubrirá y protegerá al embrión en desarrollo. El saco vitelino producirá sangre y ayudará a alimentar al embrión hasta que la placenta lleve a cabo esta función.

No hay comentarios.:

Top Comentaristas

Conseguir este widget